lunes, 28 de diciembre de 2009

Secciones itinerantes con una sola aportación ( I )


El mejor no-villancico de este año (sin contar el de Raphael, claro)


Con este post queremos rendir tributo a nuestra manera al gran Tony Wilson, un admirador de Boecio y su rueda de la fortuna, pero como no queremos ser censurados cuando digamos lo de 'sube a mi rueda' y demás, pues nos dejaremos de gaitas pseudofilosóficas que no somos capaces de explicar ( en la selectividad me cayó Descartes, como al 70% de la gente, si hubiera sido otro, suspenso seguro) y proponemos una panoplia de ejemplos que van a explicarles claramente a lo que nos referimos:

- Comprar décimo lotería ilusionado>Romper billete y prometer no volver a echar lotería nunca más
- Cena familiar con la abuela, los tíos y unos primos>Uno de los pequeños bebe champán por equivocación, los tíos comienzan echándose la culpa unos a los otros y acaban tirándose el cochinillo al estilo Nou Camp. A la abuela le da un soponcio o dos.
- Se abre el telón, sale un tío con capa en la tele, una rubia que presenta programas familiares y un cuenco con 12 uvas>No se te ocurre el título de la película, pero en el trascurso has tratado de meterte la capa por le gaznate y tirar las uvas contra la tele.

Resumiendo: ¡oh sí, es Navidad! Tengo miedo, Dave.

Pero no se me asusten, la navipeich tiene cosas buenas, sobre todo cuando te regalan lo que te gusta (que ocurre en un porcentaje tan pequeño que es incalculable incluso con el Colisinador de Hadrones a pleno rendimiento y con el Vista instalado), cuando el resto de tu familia se va de casa y te dejan en una conversación mano a mano con el jamón o cuando escuchas buenos villancicos, porque aunque parezca mentira, los hay. No es que abunden, porque la cosa se suele quedar en el reino animal: los borriquitos, los peces y la zambomba (que pasó como animal salvaje en el Scatergories, al igual que jíbaro como medio de transporte). Pero entre semejante arca de Noé sobresalen algunas gemas, como la versión de Keith Richards del Run, Rudolph, Run o alguna píldora psicodélica de los sesenta que los grupos solían hacer en plan momento libérrimo y, por supuesto, la protagonista de hoy: Jesus Christ, de Big Star.

Big StarBig Star: no se puede estar más limpio ni más navideño



Sé que algún insigne garajero me echará a los perros por no mencionar la barbaridad que tienen por ahí los Sonics o alguna que otra ilustre gamberrada de los Ramones, pero como estamos en plan melancólico, la mejor solución es aplicarse Big Star en vena. No diré más de esta canción, porque sobre las cosas que te gustan conviene no decir más de la cuenta, pero sí que cumple todos los requisitos para estar en esta sección: habla de Navidad (nada menos que del nacimiento de Jesús, el de la barba, no el de la bola de bolos y cierto gusto por los infantes...perdón por la blasfemia), tiene un inicio extraño, un estribillo fácilmente coreable por la familia y cierto tonillo hortera (que cumplen todos los villancicos, desde el de Wham, centrándose la acción en el mullet de George Michael), aquí representado por los cascabeles del estribillo. Claro que luego hay que ponerle la clase que Chilton & cia suelen desplegar. Supongo que una mano de pintura tipo Big Star es la diferencia que hace que me gusta Jesus Christ y se me vuelva la piel del revés (como cierta niebla provoca en los Simpsons) cuando oigo el tamborilero.

Denle al play, métanse un polvorón, un mazapán, unas perrunillas, un trozo de turrón de Jijona, varios bombones, dos empiñonadas, cuatro huevos de pascua y un poco de miel de la Alcarria, para que pase mejor.





Feliz Navidad y, como diría Enric González, nos vemos la semana que viene si estamos todos bien.

P.D.: si en estos días ven a un señor con pinta sospechosa y con mirada aviesa como el perro de misma facha intantando moverse tan rápido como un ninja (pero en realidad imitando a Chiquito), no me tengan miedo: seré yo en mi fantabuloso plan para suplantar la cinta de los centro comerciales (odio con todo mi ser al que canta: 'oye niñoooooo, de quién eressssss') por otra más acorde con este blog: vamos, la cinta de villancicos de Bertín Osborne.

P.D.: por cierto que ayer fue el cumpleaños de Alex Chilton, 60 años (compañero de mili de 61&49, por cierto)

Vuestro amigo en el tiempo, Tomás Verléin

10 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Que bueno el Jesus Christ de los Big Star, que bueno, de verdad. Joer, Alex Chilton ya tiene 60 tacos igual que su compañero de mili? El tiempo pasa inexorable. Aprovecho el presente para desearos lo mejor para el 2010. Abrazos.

Mr.Mosstrem dijo...

El mes pasado un granjero último modelo llamado Jason Ringenberg nos sorprendió con una emocionada versión del Jesus Christ, y ahora vosotros...pero qué duro es ser monstruo!
Y mucha saluzz para ese año redondo que os espera impacientemente!!
Abrazos.

Tomás Verléin dijo...

Como siempre llegamos tarde a todo, pero:

Feliz navidad a todos los presentes y en especial a nuestros dos comentaristas y a Galinsoga, por si no me entienden, pongan en youtube: navidad, parada y luego me cuentan.

@ Wood

Adivine usted quién le cambiaba siempre las guardias al bueno de Alejandro...

@ Mr. Mosstrem

Aunque trate de ocultarlo, nosotros sabemos que es un monstruo con corazón, ya se sabe:" todos los poderes cósmicos y un espacio chiquitín para vivir"

India dijo...

Big Star por aquí,Big star por allá jijijijijiji hoy Ventiladorcular me ha comentado que tienen una canción preciosa,The India Song,pero no la encuentro por ningún lado para colgarla en los vídeos que entre él y Wood me han regalado para indiando...ustedes vusotros saben ande pué haber argo? ;D
Achuchones!! qué monos con los gorritos...jijijijiji en su MySpace salen más de calle jijijijijijii

Space Woody/Jagger dijo...

La pasión por Big Star no debería encontrar límites para que los días fueran más azulados. Querida cibermusa, pertenece a su imprescindible primer álbum. Ahí la tienes para tí, con todo nuestro cariño: http://www.youtube.com/watch?v=aYDnTa3dqJY

India dijo...

jijijijiji esto de clickar en la pestañita de seguimiento de los comentarios...jijijijiji mil gracias!!!ÍdoloCrack!! ya la he añadido a la lista de reproducción...a ver si sale en Indiando...hay que ver que sois guapos,joíos!
Achuchones!!!!!!!!!!

61 y 49 dijo...

Ya que Tomás no lo hará lo hago yo mismo en persona, Publicidad de su artículo para que le echen merecida bronca: no habló de The India Song.

Gracias a la magia de las reediciones vinílicas, por fin me hice con Esto, que ahora alumbra mi habitación mucho mejor que las bombillas de bajo consumo patrocinadas por el estado.

Abrazos.

Tomás Verléin dijo...

Por cierto, sólo dejo el detalle de que era la única canción escrita del primer disco de los estrellados que no estaba firmada por Chilton o Bell. La verdad es que bastante extraña si la comparamos con el resto del disco, pero es como la propia India, que siempre suma y nunca resta.

India dijo...

Extraña jaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjajaja
Pues dejad que acabe lo que será la aparición obligada de BigStra en Indiando...extraña y sumatoria jijijijijijijiji
Guaaaaaaaaapo!!!!!!!!!!!!!!

India dijo...

Quise decir BigStar...of course...