jueves, 21 de octubre de 2010

Los caballeros de la mesa Pop: Gentleman Jesse And His Men



Gentleman Jesse And His Men (2008)


El proyecto powerpopero del bajista de los Carbonas, Jesse Smith, ha conseguido que cada vez que escuche su debut me vuelva mejor persona. Quizás esa no es la palabra, demasiada exagerada y con la que no estoy demasiado familiarizado, quizás voy más feliz por la vida. Es que veo por la calle a MacGyver con un perro miccionando en una alfombra y voy a darles un abrazo, a los dos. La vida es así, pones un poco de New Wave en tu existencia y olvidas por completo que en algún momento perdiste tu denuncia a la colonia Jack´s por publicidad engañosa. Ahora me perfumo con el aroma del gazpacho a Bertín, pero este chico y sus hombres (quien lo iba a decir) me entusiasman un día tras otro.


Gentleman Jesse y sus chicos en una de las bodas de Sara Montiel



Como comentaba, del proyecto se encarga Jesse Smith, bajista de los punkarras de Atlanta Carbonas, pero ahora metido de lleno a la Rickembacker de seis cuerdas. En la aventura le acompaña el propio bataca de los Carbonas, Dave Rahn, que además se encarga de la propia grabación del disco. Algo digno de un estudio o de una charla de punks anónimos, es como han reconvertido sus principales trabajos en un disco cargado de grandes melodías y juegos de voces, pero es posible que la inclusión de Craig Johnson a otra guitarra, y el bajo de Dustin Nigro tengan algo que ver en su transformación.


Jesse Smith y el perro que orinó en su alfombra. Haga lo que hicieron sus padres: Busque un empleo.



La portada del disco ya da indicios de por dónde pueden ir los tiros del álbum: This Years Model de Elvis Costello, la compra de cámaras Yashica, o un guiño a la foto avatar que tiene el que escribe estas líneas (opción que cada vez va cogiendo más fuerza). Sin duda el sonido New Wave de las primeras grabaciones del sello Stiff Records se muestran muy presentes, corriendo como es natural ese regustillo a Punk de las grabaciones de esa época de antaño. Las trece canciones del disco tienen una frescura abrumadora, tras un inicio con doble canción llega “All I Need Tonight (Is You)”, un absoluto clásico inmediato, una canción que como otras tantas del álbum entran con gran facilidad, sin vaselina de por medio y cuando menos te lo esperas. Le sigue “Rest Of My Days”, otro corte de tinte más garagero y con una gran moraleja de lo que puede hacer uno durante lo que nos queda de existencia. Tras estos dos imprescindibles temas algún que otro plato fuerte que no se te quitará de la cabeza, “Attention” y especialmente la inmediata de grandes armonías vocales “You Don´t Have To (If You Don´t Want To)”. Si crees que con cuatro canciones esenciales no tienes suficientes, puedes disfrutar la versión de uno de los grupos que huelen como la camiseta de Otto, los reggae The Equals y su “I Get So Excited”, y otros irrechazables escritos del caballero: “Wrong Time”, “If I Can See You (You´re Too Close To Me)” (A estos chicos les gustan tanto los paréntesis como a mí) y “Put Your Hands Together”.

Puede que treinta y cinco minutos no sean suficientes para encauzarme por el buen camino de la bondad y la generosidad, pero aseguro que cuando uno se cruce con alguien que vaya escuchando este mismo disco, una sonrisa cruzará de oreja a oreja, seas de este planeta o de cualquier otro.


Servidor: Megaupload. Contraseña: peluquin
$$$Pincha & Rest Of Your Days$$$



Es posible que estar más de dos minutos saltando sin parar no tenga excusa, pero estar tan excitada tiene justificación.


17 comentarios:

Torrente dijo...

Acabo de bajarlo, en las próximas horas tendrá un comentario acorde a la calidad del disco.
¿Éste lo pillaste en Escridiscos, también? Je, je, je... Gracias.

Tomás Verléin dijo...

Querido compañero de fatigas,

con tu encendida y entusiasta crítica no he dudado en pinchar en el enlace, pero parece que han desactivado el mismo. Pongo a Toby y a Josh con ello o procedes a meter el código como hacíamos en la época de antaño.

1 brazo

61 y 49 dijo...

@Torrente (el que sí ha podido bajar el archivo): Espero. Este lo he comprado en mi tienda favorita de Azuqueca. Con gran habilidad por mi parte lo cogí, dije que estaba bien y se lo llevó la señorita Weisse. Pero tschhhhh, es una estafa que mantengo en secreto.

@Apañero (el que no ha bajado el disco): Pues esas cosas pasan, como diría Luis: sofronízese, que en seguida se pondrá activo el archivo. No me digas que he sido entusiasta, que empiezo a notar la presión en el cogote.

Pues me tienes contento con el código, pero quiero mi dinero (http://www.youtube.com/watch?v=j0TRgVbCLwE).

Agradecido me ando con vuestros rápidos comentarios. Abrazos.

Ventiladorcular dijo...

Buenas tardes señor con trastorno bipolar, he de decir que me hace usted sonreir, ello dicho asegurándole que no soy maricón, ni siquiera punk, como la incipiente loncha que asoma en mi cocoroto.
Tomo sabio consejo, jurando tener cuidado con ese tema que se te mete por el culo, que yo por detrás, ni el bigote de una gamba.
Salud para los de este planeta y para los del otro.

Charlie don't Surf dijo...

Servidor también se lo escuchará con atención, yo también quiero ser mejor persona y la felicidad no tiene nunca topes.

De cualquier forma y en el improbable caso que el disco no me despeine el tupé, sólo teclear la palabra peluquín como contraseña me hace sonreir y pensar que el mundo no es tan malo y que a veces todo puede encajar, un lugar donde todos podamos correr alegres por el prado y cagar cogidos de la mano.

Torrente dijo...

Pues si, es un disco lleno de pildorazos directos al cuerpo que hacen que un día feo se convierta en algo mucho más positivo. Luces de colores, invita a la pasión y a llevarlo puesto en el coche a todo volumen. Muchas gracias.

Juanjo Mestre dijo...

Si te has vuelto mejor persona tendré que hacer algo. Sabes que en la mayoría de las ocasiones soy de tu opinión y creo firmemente que a la calle se sale con un poco de new wave.

Me gusta ese regustillo punk. Y te lo digo todo esto desde el otro planeta.

P.D.: tengo un amigo ex-erudito garagero al que le aprieta en exceso el nudo de la corbata y la crianza de hijos psicokillers. Le he dicho que recapacite y se suscriba a este espacio. Mis primeras medidas fueron enlazarlo con los Humildes Anaranjados y The Swingin´ Neckbreakers. En el día de la fecha todavía no he recibido noticias, espero que no se haya ahorcado con el nudo de la corbata.

61 y 49 dijo...

Toooooodos felices.

@Frigidairecular: Sabía que usted es de palabra hábil como buen ganador en la disciplina artística de las barras paralelas (otros nos conformamos con hacer el pino puente), como no dudaba de que no se le colaría tema alguno por orificio diferente a las otras lonchas. Con el gusto de utilizar otra vez palabras de Luis Aragonés: sofronízese también como mi compañero (lo cual no implica que lo hagan juntos). Si alguna de las canciones ha llegado a conquistarle, sólo comente con un leve gimoteo.

@Charlie Don´t Surf: Discrepo con lo de tope, se encuentra cercano a pasar por delante del congreso de los diputados, pero aun así... Es una alegría que podamos acercarnos todos al monte a bajarnos los pantalones, con el buen gusto que hay por aquí seguro que como poco nos sale una canción de los Sonics por el ojete.

@Torrente: Me alegro de que le guste, aunque tenga cuidado con esas sensaciones que nos comenta, no vaya a llevar de acompañante en el coche a Carmen de Mairena.

@Johnny Diduff (siento cambiarle el nombre en cada respuesta): Con New Wave y con pantalones, que llega el otoño. Hay que ver que los Carbonas son algo punkarrilas, pero a mí el powerpop que me va creo que es este un poco más canalla y menos edulcorado. No nos diga eso de su amigo hombre, nos queda un post (o dos) para perder los pocos enlaces que se dirigen hacía esta caverna. No obstante, muy agradecido con mandarnos a gente que encuentre más de un huso a la corbata que no sea el de apretar el gaznate.

Agradecido me ando con vuestras sabias palabras. Abrazos.

Torrente dijo...

Querido 61 y 49, evidentemente me refería a llevar en el buga a una piborra que fuese enseñando escotazo y patorras, pero que evidentemente hubiese nacido mujer, como podrá usted rabocomprender. Saludos.

India dijo...

la leshe que mamé que debía ser de bote y caducá...pos no habéis estao publicando y yo en la inopia!...que si no es porque por casualidad hablo con mydearbigger sigo en ella...que tengo un cuajo que me lo piso,tú...
Lo remiendo con afán en cuanto los churumbeles se coman los garbanzos,los jodíos los pinchan de uno en uno...sutil manera de decir "esto no me gusta" sin que la madre los mire con cara de rotweiler entripao jaaaaaaaaaaaajajaja
Achuchones!!!
Volveré...es una amenaza,sí...jijijijijijijiji

vinti dijo...

Pues tendré que escuchar a estos new-wave más canalla y poco edulcorado, porque las instrucciones de uso de a todo volumen en el coche para ser reconocido y que te cambie el día. Que me decís ¿una dosis al día?

Y bueno, de la primera foto no puedo dejar de comentar la cara de fastidio de los tres que aguantan al simpático del centro que no sé quién es. Imagino no sabía quién era Sara Montiel.

Antebrazos.

Scott St. James dijo...

Esta música no debe morir nunca!!!
Cheers!

India dijo...

Yo creo que de tener que decantarme (de canto o de lado que es lo mismo jijijijiji) también lo haría por este garaje sucio y punkarrilla jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjajaja me estoy agobiando ya con lo del naranjito que dice mydearcousin,que no lo encuentro!!!!jopelines!
Achuchones!!!!

61 y 49 dijo...

Toooooooooodos felices.

@Torrente: Por tirar la mano y esconder la piedra que no quede.

@India: De leche mala ni hablar, de la de Omega 3, nueces y de todo. Cierto que hemos publicado, pero como ves ya se nos ha vuelto a olvidar el hacerlo. Si es que si no nos visita no nos quedan motivaciones...

@Vinti: Una cada ocho o seis horas en los primeros días, rebajar a un comprimido al día si la cosa mejora, acompañe a su debido tiempo con alguna cerveza y unos cacahueses para amplificar los efectos. Estos guiris, mira que ir a su boda sin saber que ELLA trabajó con Gary Cooper...

@Scott: Esperemos que no, aunque hay días que me levanto y la radio me mete cada susto...

@India: Pero cómo que de canto o de lado? hay que dejar que los chiquitajus se coman sus propios garbanzos! Pondrán caritas, pero no hay que hacerles caso, las caritas las inventó usted! Sabía que ibas a escoger el buen camino, arriba el garage sucio (como lea esto el portero de mis padres me voy a reír).

Agradecido me ando. Fuertes abrazos a todos y perdón por la tardanza en contestar a la que ya os vais acostumbrando.

61 y 49 dijo...

Disculpas públicas por decir aquello de "huso de la corbata". En mi defensa diré que los 24 husos horarios y el meridiano de Greenwich me dejan las neuronas en estado de huelga permanente.

Johnny Lebrel dijo...

DOG!
sabes que el amigo BERTIN nos ha sacado unas suculentas sopas de su cimbelenate huerta??

61 y 49 dijo...

Joder y acabo de descubrir su blog, ha quedado añadido justo encima del de Kick Out The Jams.

Aquí le tienes presentando el consomé junto a unos niños, cuyo futuro si se alimentan a base de los tocinos del Hiper Usera en lugar del gazpacho será de un colesterol por las nubes.

http://www.bertinosbornealimentacion.es/blog/?p=383

PD: ¿La mano de la derecha con el anillo no será la suya?