martes, 1 de febrero de 2011

7´´, 45 r.p.m. y un pequeño trozo plástico: Johnny Thunders & The Chesterfield Kings


Critic´s Choice / I'd Rather Be With The Boys / London Boys


Retomamos esta mini sección, la cual no es mini porque dejamos de lado el divagar durante largo rato como si fuéramos Jesús Hermida, sino que es mini por el tamaño de los discos aquí comentados, generalmente singles y EPs, o para que nos entiendan nuestros más jóvenes lectores: unos emepetrés muy caros, almacenados en figuras circulares de tamaño similar, que se introducen en un cartón con fotos (a veces hechas con cámara analógica, el diablo debe estar detrás). Alguno pensará que esa es la descripción de una caja de galletas, pues sí, parecido.



En este caso, el artefacto sónico pertenece a la alianza entre Juanito Truenos y los Chesterfield Kings. No todas las cosas divertidas acaban en erveza o aberna. Se trata por tanto de la unión entre un Thunders que no fue imputado en la Operación Galgo porque él inventó el dopaje, junto a Greg Prevorst y los suyos, o lo que es lo mismo, el señor que se pinta como una puerta, utiliza una laca para el pelo con idéntica composición química que No Más Clavos y junto a Andy Babiuk forman el grupo más melómano de los últimos treinta años.

La cara A esconde una canción de Thunders, “Critic´s Choice”, repleta de remedios terapéuticos y muy en la onda de las canciones del padrino punk. En la cara B, dos canciones con sonido de dudosa procedencia: “I'd Much Rather Be With The Boys”, que aunque se cite como de Jagger-Richards, es realmente una colaboración del último junto al manager Andrew Oldham (curioso dato), y “London Boys”, nuevamente del bueno de Thunders. Editado por el muy apropiado sello Junkie Records y en color amarillo para que el artefacto salga aún más caro, y poca más información puedo darles, que yo sepa aun no domino el japonés, algo realmente asombroso si se tiene en cuenta mi afición a hablar mal todos los idiomas que conozco.



Servidor: Megaupload. Contraseña: 43gambas
$$$Pincha & Critica$$$



17 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Dios mio, garajeland está cojiendo velocidad de crucero... allá vamos... Saludos.

Savoy Truffle dijo...

Pues suena bien el amigo de los truenos... del que hasta ahora (no sé si es el mismo) había oido hablar en una canción de los Kinks One of the survivors del Preservation Act, fíjese la anésdotan... Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

1. Subrayo la siguiente frase: "Editado por el muy apropiado sello Junkie Records".

2. Cómo mola este single (ya sabéis de mi aprecio por el formato de siete pulgadas, la mayoría de los álbumes contienen morralla), los nipones se manejan.

3. Como menestro & ministro me habéis emocionado con vuestros comentarios, a veces soy muy sensible. Se os quiere.

Abrazo entre los tiempos y los espacios.

P.D.1: me habeis engañado a conciencia. Yo buscando el peluquin y va y resulta que había gambas. Casualidad de la vida me acabo de zampar 3 fresquitas, rojitas y un poco rayaditas de Denia. En un momento determinado me habría engullido 43.

Scott St. James dijo...

En mi ignorancia, desconocia por completo que Thunders se hubiera juntado con los Kings! No me digas que posees este single tio, menudo joyón!
En cualquier caso: gracias!
Ya te tengo enlazado en mi blog, con alguna semana de retraso respecto a mis intenciones... necesito unas vacaciones!
Cheers!

Anónimo dijo...

password please, Thanks!!!

61 y 49 dijo...

Nota importante: No les merecemos.

Mesiè Trufè: Está usted en lo cierto, es la canción posterior al gran Picture Book. Igual no le suena por nombre, pero fue fundador de los New York Dolls, sacó un estupendo disco con los Heartbreakers llamado L.A.M.F., amén de alguno que otro en solitario que puede conseguir aquí mismo. De los Chesterfield no le cuento nada que no sepa, si acaso que que el maquillaje de Prevorst es con toda seguridad de droguería de la buena.

MR. Minister: Me gusta tanto este formato como me desaniman algunos de sus precios por la competencia directa de nipones en las subastas. Ya sabe usted que se le quiere, pero entre ministerios sobra decir esas cosas, sólo numerosas subcontratas para desviar dinero a nuestras arcas.

PD: Sólo dejaremos las gambas para los singles. Empezaré demostrando mis dotes políticas diciendo que me ha dejado la boca agua, pero querría tambien acordarme de algún lector de Huelva (sí es que le tenemos) para que no se sienta ofendido, que su gamba blanca también está de rechupete.

Mr. St. James: Si, y creo que de esta unión, si rascas por las paredes de las salas donde tocaron aún es posible obtener algo de rimel para un apuro (por no decir otra cosa). No se preocupe por el enlace, lo solucionamos si nos envía 43 gambas de Denia. Mr. Dibud le aconseja de donde comprarlas bien fresquitas.

Mr. Anónimo: Contraseña=Password= 43gambas. No translation please.

Un abrazo importante a todos. Agradecido me ando con sus palabras.

Savoy Truffle dijo...

Desconocía lo de que fué fundador de los New York Dolls (grupo al que por cierto vi teloneando a los Red Hot Chili Peppers y me parecieron la monda). Agradecido por el enlace. Si lo que no se aprenda con usted... Enormes gracias. Un saludo.

Savoy Truffle dijo...

Por cierto, ¿dónde está el enlace para bajarme ese disco del Gran Juanito Truenos? No lo veo, me voy a tener que poner gafas. Gracias.

61 y 49 dijo...

Ups! Debía de ser por la época donde en este bloc aun no nos habíamos puesto el peluquín.

El LAMF Revisited lo puedes descargar de este estupendo bloc: aquí

Savoy Truffle dijo...

Muchas gracias amigo... seguro que la señorita Sinde nos va a quitar los peluquines y las degustaciones... pero hasta entonces... voy a por él!!!! Un brazzzzzzzzo.

61 y 49 dijo...

Hay quién dice que en la gala de los Goya intentó salir volando de allí durante el discurso de Alex de la Iglesia. No quiero ni pensar cómo lo iba a hacer. Brazzo.

Savoy Truffle dijo...

A mi el discurso de Alex de la Iglesia, me pareció espléndido y que la puso en su sitio a la Sinde, que a su vez nos va a dejar Sin...De...gustaciones. Brazzzo.

Charlie don't Surf dijo...

Entrañable combinación de personajes tóxicos estos Thunders&Prevorst. No lo comento por la estricta dieta que ambos han seguido riquísima en minerales y vitaminas sino por las cantidades industriales de laca que han usado a lo largo y estrecho de sus vidas. A mi sólo por eso me parecen un dudoso ejemplo para la juventud (por lo de la capa de ozono, digo).

Como muestra de lo comentado baste recordar la primera vez que vi a los Chesterfield, en un festival de esos de musica rock. Se dirijían al escenario (con un par de horas de retraso) y al pasar le comenté a un colega: "traen una mujer, debe ser corista". Me aclaró que se trataba del cantante pero hasta que no lo ví cantando no me lo creí del todo. El pelamen encrespado le tapaba completamente la cara. Todavía no estaba familiarizado con su imagen salvo por aquellas portadas 60's de sus primeros discos, se conoce.

Por cierto, el concierto fue salvaje, la corista estaba totalmente desbocada.

Juanjo Mestre dijo...

Jajajajajaja, no puedo parar de descojonarme con el comentario de Charlie sobre el pelamen encrespado, me acaba de alegrar el día. Saludos a todo Cristo.

Tomás Verléin dijo...

"traen una mujer, debe ser corista".

Y entonces ocurrió, charlie hizo el comentario del año.

Épico.

61 y 49 dijo...

Mesié Trufé: Creo que Alex de La iglesia es un tipo muy inteligente, y como casi todos los ministros (excepto Johnny Dibud) no creo que Sinde los sea demasiado. Esa cara de pocha y no saber ni dónde meterse evidenciaba que hubiera tenido muy poco qué hacer en un cara a cara con De la Iglesia.

Charlie Crack Don´t Surf: No tengo capacidad para responder a esa muestra de genialidad con la que nos acaba de deleitar. Greg Prevorst ya no es tal, es la maldita corista de los Chesterfield Kings! Hubiera pagado su entrada del concierto por estar al lado (birra en mano) y oír ese comentario.

Mr. Johnny Dibud: He pasado un par de veces a leerlo y tengo esa misma reacción cada vez que me imagino a la corista desatada.

Apañero: Y sólo estamos en Febrero.

Agradecido me ando con todas sus aportaciones, son muy buenos, cada día nos hacen más humildes.

Savoy Truffle dijo...

Tremendo el comentario de Johnny Dibud, si señor, yo también hubiese estado encantado de vivir ese momento birra en mano. Saludos.