jueves, 6 de diciembre de 2012

7´´, 45 r.p.m. y un pequeño trozo plástico: The Loved Ones

The Loved Ones EP (1992)

Retomamos (como todo lo que hacemos últimamente en este vago bloc) esta sección del mejor invento de cuantos se han realizado en el mundo: los siete pulgadas que giran a 45 rpm. Obra de un genio que aunque inventaba cosas bajo la sombra de Thomas Edison en forma de póster  ha dejado en el particular mundo del comprador de discos el cobijo más cálido y romántico que se puede encontrar. No podría cumplir mejor las expectativas este artefacto entregado por The Loved Ones en 1992 bajo el siempre infalible sello Get Hip Records. Veamos sus razones, porque después de que escuchen alguna de sus canciones querrán comprar la crema de afeitar con la cara de Bart Davenport si es que algún día se llega a comercializar.

The Loved Ones haciendo lo que cualquier jubilado: pasar el rato mientras construyen un nuevo Mercadona

The Loved Ones es casi lo mismo que citar a Bart Davenport, cantante y líder de estos jóvenes (al menos en el momento de la publicación de este EP lo eran, y mucho) californianos que lejos de modas de principios de los noventa como tocar mirándose las zapatillas sucias, el rap o el Super Mario 3 lo que hacen es (y esto no es un homenaje a Edison) alumbrar un par de discos y otros tantos singles y EPs rebosantes de Rhythm And Blues, Mod Sound, y una clase que más quisiera para sí una señorona de la calle Serrano.

Entre los citados artefactos sonoros publicados, este homónimo EP de debut con cuatro canciones, en las que destaca la voz de Bart Davenport y la excelente sección instrumental del resto del grupo. Dos canciones propias, una del propio Davenport, la sosegada “Hold On”, y otra del guitarrista y vocalista Nicolas Rossi, “Crying In The Morning”. Dos versiones, “Boom Boom (Out Go The Lights)” de Stan Lewis y “Sticks And Stones” de Titus Stone y popularizada en su momento por Ray Charles. Quizás Davenport y The Loved Ones nacieron en una época equivocada, puede ser que en otros tiempos hubieran sido estrellas, pero salvando la barrera temporal y modas varias, cuando el Rhythm And Blues con clase se pone a sonar con esta contundencia hay pocos estilos que le aguanten un solo asalto.


Servidor: Uploaded. Contraseña: peluquin

3 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Caramba, caramba... estos servidores alemanes me ponen más nervioso que la Merkel...

Brazzzzzos.

Anónimo dijo...

One of my favorite R&B bands and saw them live twice back in the 90's. The Live shows were insane with Bart dancing across the bar!!

The band reformed under the name The Kinetics and cut a 5 track ep. Not the hard driving R&B of the Loved Ones, though.

Xan McCurdy (guitarist - and Joe Satriani's protege) joined Cake after their split up and still plays with them today. An amazing guitarist.

Thanks so much for sharing - didn't have this EP. May the MOD GODS keep you well!!! :)

T

61 y 49 dijo...

Hola a los presentes todos.

Mesiè Truflè: No te metas con la presidenta del gobierno de España. Siento que sea así, me parece el mejor servidor de lo que queda libre para compartir estas cosas. Pero si hay que cambiar...

T: Thanks for the info.

I never saw live The Loved Ones. I imagine an incredible live band.

Bart Davenport has played this week in Spain with Barcelona band. They play entire Sound Affects album by The Jam. Great concerts, of course.

Enjoy the EP. Thanks for the comment.

Agradecido me ando con sus presencias por estos lares. Un brazzo.